I Concurso Dibujo Escolar

SEMANA SANTA DE DON BENITO
A LOS OJOS DE UN NIÑ@

OBJETIVOS
La Asociación de Costaler@s y Capataces "VIRGEN DE LAS CRUCES" de Don Benito, convoca el I Concurso de Dibujo
SEMANA SANTA DE DON BENITO A LOS OJOS DE UN NIÑ@,
con el objetivo de hacerlos partícipes, e inculcar en ellos las tradiciones arraigadas en nuestra localidad, promocionar y enriquecer nuestra Semana Santa, sumando el punto de vista infantil, como forma de incentivar y promover su participación.
TEMÁTICA
Girará entorno a la Semana Santa en Don Benito y todo lo que la rodea, imágenes, momentos, sentimientos, cultura, rincones, puntos de vista, tradiciones, costumbres, gastronomía, etc.
PARTICIPANTES
El concurso está abierto a todos los alumnos de los colegios de Don Benito, comprendidos entre 3º y 4º curso de primaria (ambos incluidos).
Cada concursante presentará, un solo dibujo, que irá identificado con un título original.
Se presentarán en tamaño A4, realizado con cualquier técnica manual, (NO ORDENADOR) de dibujo, lápiz, acuarela, ceras, carboncillo, etc.
CARACTERISTICAS DE LOS DIBUJOS
Han de ser inéditos, originales y no haber sido premiados, ni estar a la espera del fallo en otro concurso, de esta u otra temática.
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
El plazo de presentación de las obras finaliza el 4 de Abril de 2018. Siendo recogidas por la organización en los colegios para la evaluación por el jurado, que emitirá su fallo.
Cada dibujo se presentará completamente terminado, con su título visible en el anverso, dentro de un sobre de tamaño adecuado para evitar dobleces o daños a la obra, en el que figurará en su exterior el mismo título del dibujo exclusivamente. Grapado a este primer sobre, se acompañará otro segundo sobre de tamaño de carta normal, con el mismo título en su exterior exclusivamente y que contenga en su interior los datos personales del alumno participante: Nombre y Apellidos; Dirección completa; Edad; Curso: Colegio en el que estudia; Número de teléfono de contacto (Padre-Madre-Tutor); correo electrónico de contacto...
CONDICIONES
Los participantes y los premiados, ceden los derechos de reproducción y exposición de sus obras a la Asociación de Costaler@s y Capataces Virgen de las Cruces de Don Benito, pasando estas a formar parte de su archivo propio, y como tal podrá exponer, reproducir, divulgar o utilizar para cualquiera de sus actividades.
Los seleccionados y ganadores recibirán una notificación vía e-mail o telefónica del acta del jurado.
La organización se reserva el derecho a tomar decisiones no reflejadas en las bases, así como a resolver cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.
JURADO
Estará formado por personas independientes a la Asociación, designadas por la Junta Directiva de la misma, y actuará de forma autónoma e independiente de ella. El fallo del jurado será inapelable.
El Jurado, para emitir su fallo, tendrá muy en cuenta la calidad, la creatividad, el contenido y el mensaje de las obras.
PREMIOS
El Jurado, seleccionará las tres mejores obras, otorgando los siguientes premios:
1er. Premio : Diploma + Lote completo de Material Escolar + Libro de Lectura + TABLET.
DONADO POR CENTRO COMERCIAL CARREFOUR VILLANUEVA DE LA SERENA.
2º Premio : Diploma + Vale de Material escolar canjeable en Copisteria Papeleria Los Abetos por valor de 60 Euros.
DONADO POR COPISTERIA PAPELERIA LOS ABETOS DE DON BENITO
3er. Permio : Diploma + Vale de Material Escolar canjeable en la Librería Zurbarán por valor de 40 Euros.
DONADO POR LIBRERIA PAPELERIA ZURBARAN DE DON BENITO
El fallo del Concurso se hará público en la primera quincena del mes de Abril de 2018, con la correspondiente entrega de premios el día 12 de Abril de 2018, acto que se realizará en la Casa de Cultura de Don Benito a las 20,30 horas.
La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.
Don Benito, a 23 de Febrero de 2018

Asociación de costaleros y capataces de Don Benito " Virgen de las Cruces".
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar